El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha anunciado que se reserva "todo el derecho" que tiene a interponer "los contenciosos" judiciales que considere necesarios ante "algunas mentiras que se han escrito" sobre sus visitas a Cabrera, algo que hará "cuando lo tenga que hacer".

Bosch ha respondido en el pleno del Parlament a la diputada socialista Cristina Rita, que se ha referido a informaciones publicadas por DIARIO de MALLORCAde sobre la supuesta visita a Cabrera del conseller junto al responsable de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, donde habrían realizado fiestas y "saraos", con langostas y champán francés, todo financiado con dinero público y utilizando al personal del Govern en la isla.

En su momento, Bosch explicó que su visita a Cabrera nada tenía que ver con fiestas sino con un vídeo educativo que estaba realizando sobre Cabrera en el que utilizó sus propios recursos económicos y técnicas y ni un solo euro público.

No obstante, Bosch ha dicho a Rita que pone a disposición de la oposición todas las facturas que soliciten ya que no tiene nada que ocultar e, incluso, su declaración de la renta. "Todo lo que hago es público y lo puedo explicar. No hay ningún problema", ha dicho el conseller.

La socialista ha preguntado al conseller si considera que se pueden rebajar los presupuestos sin afectar la calidad de la educación, y ha ironizado dando como ejemplo que si se baja tanto la partida incluso el mismo conseller, con dos amigos, deben hacer una inmersión acuática para hacer un vídeo didáctico, lo que "afecta claramente a la calidad del vídeo".

"Han de ser serios, mientras recorta en educación, usted ha estado acusado públicamente de gastar dinero público en su disfrute personal. Si no es cierto debe dar explicaciones en esta cámara. Si no, el que calla otorga", le ha increpado Rita a Bosch.

El conseller ha reconocido, entonces, que este tema le ha hecho "daño personalmente" porque ha afectado a su credibilidad y honorabilidad y que acudirá a la justicia por algunas de estas "mentiras" que se han dicho sobre él cuando lo considere necesario.

En alusión a los recortes, Bosch, ha sido tajante al decir que lo que no se podía hacer era continuar hasta llegar a la quiebra del sistema, y que este año se ha intentado no reducir más el complemento retributivo a los profesores, implantado por él mismo cuando era director general.

"Al que más le duelen los recortes en las escuelas es a mí", ha apostillado el conseller