El líder del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha asegurado hoy que si el presidente del Parlament, Pere Rotger, sigue imputado después de declarar el próximo domingo ante el juez que investiga el caso Over su situación "será insostenible" y tendrá que dimitir para no dañar a la institución.

Barceló ha subrayado que la condición de imputado del presidente del Parlament, segunda autoridad de la Comunidad, por un contrato supuestamente irregular con la empresa de publicidad Over Marketing cuando era alcalde de Inca, es perjudicial para la institución, que además ya ha atravesado este trance con Maria Antònia Munar.

El portavoz nacionalista ha recordado que Rotger es sospechoso de haber participado en una supuesta trama corrupta porque ha sido señalado por su sucesor al frente del Ayuntamiento de Inca, Rafael Torres, con lo que, si no aclara su intervención en el caso ante el juez José Castro y la Fiscalía Anticorrupción el próximo domingo, debería renunciar al cargo.

"La situación puede llegar a ser insostenible, y al PP y a Rotger no les quedará más remedio que actuar", ha insistido Barceló, quien no ha descartado que el presidente del Parlament dirija el pleno por última vez.

El líder del PSM-IV-ExM ha recordado que él mismo preguntará mañana al presidente del Govern y líder del PP, José Ramón Bauzá, "qué pasa con el dinero" público pagado a Over Marketing en la legislatura 2003-2007 que presuntamente se destinó a "la financiación ilegal" del partido que sustenta al Ejecutivo autonómico.