El PP balear ha afirmado hoy que el PSIB-PSOE no es el más adecuado para hablar sobre "imputados" cuando mantiene a un diputado autonómico en esta situación, Xico Tarrés, por el caso Ibiza, donde se investiga el presunto cobro de una comisión de 1,5 millones de euros a una promotora inmobiliaria.

Con ocasión de una rueda de prensa, la portavoz del PP, Mabel Cabrer, ha opinado que la reciente imputación del presidente del Parlament, Pere Rotger, en el caso Over, de presunta financiación irregular del PP balear, no desprestigia la imagen de la institución.

En este sentido, ha recordado que los socialistas defienden que la imputación es una figura procesal que da más garantías jurídicas para que puedan defenderse las personas imputadas.

Además, Cabrer ha reseñado que el código ético que aprobó el PP al inicio de la legislatura es el "más duro" que jamás haya aprobado un partido político y que se está cumpliendo.

También ha señalado que su partido esperará a ver qué pasa el domingo, una vez que declare el presidente del Parlament ante el juez del caso Over, para tomar una decisión sobre su futuro político.