Isabel Febrer, natural de Manacor, presentó la dimisión como directora general de interior el pasado viernes a causa de la guerra interna en el PP local. Febrer aseguró ayer que "estaba cansada de que un sector del partido -los fieles al president Bauzá- presionaran cada día para que me destituyeran". A Febrer la acusaban de "pastorista" y la batalla interna en el seno del PP de Manacor, entre los fieles a Pastor y los representantes de Bauzá, ha precipitado su marcha del Govern. A todo ello se une que, en estos momentos, está pasando una situación familiar complicada por la enfermedad de su madre.

"Me voy por coherencia y siendo consecuente con mi escala de valores. Yo estaba siendo tachada de traidora y pastorista por un sector del PP. Es muy fuerte que ocurra esto con gente de tu propio partido", aseveró Febrer. Asimismo, la ex directora general de Interior del Govern relató como los afines a Bauzá "estaban pidiendo mi cabeza cada día y no quiero seguir estando en el punto de mira".

El sector afín a Bauzá está liderado por el senador Llorenç Bosch y por el familiar político del president del Govern -su pareja es ahijada de Bauzá- y con cargo en el Govern, Pedro Rosselló. Febrer eximió de las presiones a Onofre Ferrer, actual director general de Educación y futuro presidente de la junta local del PP, y al edil Antoni Sureda. Del mismo modo, elogió el comportamiento del conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés: "Me pidió que me quedara y me costa que ha realizado gestiones y se ha implicado personalmente para que yo siguiera en el cargo".

Isabel Febrer empezó a estar incómoda cuando el PP expulsó a Antoni Pastor y al resto de concejales afines al alcalde de Manacor. Su vinculación con Pastor y con el resto de ediles siempre ha sido muy buena. Cuando se produjo la escisión del partido y la mayoría de concejales se posicionaron a favor de Pastor, los afines al PP regional y a Bauzá colocaron el sello de "pastorista" a Febrer. No entendían como una persona que estaba con "los traidores" podía conservar un cargo tan importante en el Govern. Según ha podido saber este periódico, incluso se pidió que la dirección general que ocupó Febrer hasta el pasado viernes recayera en uno de los afines a Bauzá y contrarios a Antoni Pastor.

Trabajará en el Ayuntamiento

El alcalde de Manacor ha ofrecido un puesto de trabajo en el Ayuntamiento a Isabel Febrer. Pasará a ser la jefa de personal del consistorio manacorí. Se trata de un cargo de confianza que en estos momentos estaba vacante y a la espera de la composición de la corporación municipal tras la ruptura del PP.

La ex directora general de Interior reconoció ayer que el alcalde Pastor le había ofrecido este puesto, pero su incorporación todavía no estaba del todo cerrada.