El Centre Universitari Ariany quiso rendir un sentido homenaje a la figura de un mallorquín ilustre. Se trata de Feliciano Fuster, expresidente de Endesa y uno de los hombres de más prestigio en el campo de la energía a nivel europeo. Fuster fue uno de los impulsores de las jornadas desde sus inicios y en infinidad de ocasiones actuó como ponente explicando sus experiencias empresariales al frente de Gesa y después de Endesa.

Por este motivo, los ponentes tuvieron palabras de reconocimiento a la valía y a la labor de Fuster al frente de una de las empresas energéticas más importantes de Europa. Explicaron que fue uno de los pioneros en abrir las empresas españolas a nivel internacional.

Luis Manuel Calleja, profesor de Dirección Estratégica del IESE, fue otro de los ponentes en las jornadas. Habló de la crisis y explicó que mucha gente "ha pasado de nuevo rico a nuevo pobre, resultando un duro golpe para ellos". Asimismo, criticó que para crear una empresa en España sean necesarios 189 trámites administrativos. Abogó por la simplificación burocrática para que la gente que tenga ideas innovadoras las pueda llevarlas a la práctica de forma más fácil.