El grupo ecologista GOB pidió ayer la dimisión inmediata del conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, por unos hechos "injustificables e indignantes". Los ecologistas ponen en duda la excusa utilizada por Company y Bosch para justificar su excursión al parque de Cabrera.

En concreto, el GOB calificó de "patético" el argumento del vídeo educativo con el cual se defendieron los dos altos cargos del Govern. "¿Hay alguien que de verdad pueda creer que los documentos submarinos que realizan las administraciones se hacen de esta forma: con dos consellers y algún cargo de confianza realizando inmersiones por su propia cuenta?", se preguntó el grupo ecologista en un comunicado.

El GOB pidió la dimisión de Company por ser el responsable de la gestión del parque nacional. La entidad apuntó que queda claro que "Bosch, Company y otros cargos del Govern han realizado estancias en Cabrera con fines particulares y utilizando recursos públicos de la Conselleria dirigida por Company".

Por su parte, la diputada del PSM-IV-ExM, Joana Lluïsa Mascaró, se refirió a las excursiones privadas de Bosch y Company y criticó que desde que están gobernando se refieran continuamente a las "fiestas" del Pacto: "Cree el ladrón que todos son de su condición", espetó. Mascaró añadió que los consellers pueden tomar langosta, si es que así lo desean, si bien "sería preferible que lo hicieran en un restaurante, donde pagarían impuestos y generarían empleo".

Esquerra Unida emitió un comunicado censurando la actuación de Bosch y Company: "Los gobernantes del PP siguen trabajando en beneficio propio. Pese al código ético de Bauzá, nada ha cambiado". Añadieron que el PP sigue con su "naturaleza histórica".