­En el parque nacional de Cabrera, los saraos de políticos y sus invitados no es algo nuevo, si bien ya se estaba empezando a hablar de "un abuso" por parte del actual Govern de visitas privadas con medios públicos.

En el caso de los consellers de Medio Ambiente y Educación, Biel Company y Rafael Bosch respectivamente, son dos las embarcaciones de titularidad del Govern que han utilizado para sus jornadas de relax en el parque, acompañados de personal del mismo.

Según el propio Bosch ha relatado, parten "con una barca oficial del parque, desde el club náutico de sa Ràpita (Campos)", y "acompañados de dos técnicos de Espais de Natura Balear", la empresa pública que gestiona las instalaciones del parque nacional marítimo-terrestre y que depende de la Conselleria de Company. Esta embarcación se utiliza para transportar al personal que trabaja en Cabrera cuando toca el relevo de turnos, así como material de poco volumen, y "sale a diario", aseguró ayer Bosch.

Una vez en Cabrera, la embarcación amarró en una boya de fondeo habilitada para no dañar el fondo marino de posidonia oceanica, y los consellers subieron a bordo de una lancha auxiliar, para poder hacer las inmersiones y después ir a tierra. "Utilizaron una zódiac más pequeña que la barca que les trasladó desde Mallorca, que se usa para vigilar la costa y que no haya fondeos", aseguran fuentes del parque. Las mismas añaden que en Cabrera "nadie sabía que las visitas de Bosch y Company eran para grabar un vídeo para escolares".