El portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, aboga por establecer nuevas fórmulas, con el objetivo de poner fin a los desahucios, entre las que ha defendido la ampliación de plazos para pagar la hipoteca; flexibilizar las condiciones de la misma o implantar un alquiler con una renta social en la misma vivienda en la que residen los afectados para evitar que la tengan que abandonar.

En declaraciones a los medios en Palma, Martínez Pujalte ha considerado que la solución no es que las familias afectadas por los impagos de la hipoteca entreguen su vivienda como dación de pago a las entidades financieras, teniendo en cuenta que muchos de los afectados no tienen otro piso en el que vivir.

El dirigente 'popular' también ha apostado por que los responsables de Consumo de las Comunidades Autónomas lleven a cabo arbitrajes entre los afectados por los impagos de la hipoteca y las entidades financieras, con el objetivo de que éstas "no tengan la sartén por el mango".

Martínez Pujalte ha considerado que se debe ampliar el Código de Buenas Prácticas aprobado el pasado mes de enero por el Gobierno central y que "ha firmado el 98 por ciento de las entidades financieras y que ha dado solución a centenares de familias".

"Queremos que el Código de Buenas Prácticas se amplíe de una manera transparente dando solución al colectivo que lo necesita y lo queremos hacer de acuerdo con el PSOE y con el resto de grupos para buscar una solución a este gravísimo problema", ha remarcado.

Así, ha pedido a los ciudadanos que estén "tranquilos", al tiempo que ha negado que el Ejecutivo central haya tenido que esperar a que hubiera suicidios relacionados con los desahucios, el último esta mañana de una mujer de 53 años en Barakaldo, para buscar soluciones a esta problemática.

Al mismo tiempo, ha negado que haya sido el movimiento de los indignados los propulsores a la hora de sacar a la luz el tema de los desahucios, sino que, según ha remarcado, ha sido la "acción política" del PP el que ha empezado a buscar soluciones a las que "se ha sumado el PSOE que durante ocho años no había hecho nada".