El portavoz del Govern balear, Rafael Bosch, ha mostrado hoy su preocupación por que el recorte de plantilla de la aerolínea Iberia afecte a las conexiones con Baleares, por lo que ha dicho que se deberá asegurar esta conectividad para que el sector turístico no se vea afectado.

En rueda de prensa, Bosch ha destacado que en una comunidad como la balear, cuyo principal motor económico es el turismo, "preocupa" la reducción anunciada hoy por la principal compañía aérea española de 4.500 empleos, casi una cuarta parte de su plantilla de 20.000 personas.

El portavoz ha mostrado en cambio su prudencia a la hora de saber si este recorte afectará a las conexiones, algo que aún "se tendrá que estudiar". "Por las noticias que tenemos, sería en referencia a determinados puestos que quizás no afecten a los procesos de conectividad", ha añadido.

Bosch ha justificado el anuncio de Iberia, al afirmar que es consecuencia del encarecimiento del combustible y la competitividad de las líneas regulares con las "low cost".

"Las compañías toman decisiones complicadas a la hora de establecer ERES, lo que hay que asegurarse es que la conectividad de esta comunidad se mantenga dentro de los criterios que necesitamos para mantener nuestra principal fuente de ingresos", ha opinado.