Los comerciales de las compañías hoteleras comparten su preocupación por el fraude que se comete en determinadas páginas webs del Reino Unido. Este año ya se han encontrado el caso de varios clientes que han llegado al establecimiento con una supuesta reserva pagada. En el alojamiento no tenían constancia de esas reservas. Esta mala noticia cuenta con una vertiente positiva. Los clientes, para asegurar sus pagos, confiarán cada vez más en las páginas web de los hoteles y eludirán a intermediarios, sobre todo a desconocidos con ofertas agresivas. Así lo explican los directores comerciales de Hipotels e Intertur, Xisco Fullana y Alonso Hernández, respectivamente.

Placa al Mérito Turístico para Melià

El Gobierno de España ha entregado la placa al Mérito Turístico a la colaboración público-privada para la modernización de destinos maduros a Meliá Hotels International por el proyecto Calviá Beach Resort. Otra empresa balear galardonada ha sido la compañía del ibicenco Abel Matutes. El ministerio de José Manuel Soria le ha concedido la medalla al Mérito turístico a la Innovación por la reconversión del Ushuaia Beach Hotel y la revitalización de la Playa den Bossa en Eivissa. Este año el Gobierno ha modificado el reglamento para la concesión de las condecoraciones con el fin de reconocer la labor profesional en la consecución de la creación, calidad o mejora de nuevos conceptos o productos turísticos.

Grupotel y Protursa, galardonados por Thomson

Las compañías mallorquinas presentes en Londres abandonan el Reino Unido con un buen ramillete de condecoraciones. La cadena Grupotel ha obtenido el Overall Winner Award de Thomson Gold por sus establecimientos de Camp de Mar y Molins. Otra compañía premiada con los prestigiosos galardones es Protursa.