El Centro de Reserca Econòmica (UIB-Sa Nostra) mantiene su previsión de crecimiento negativo del -0,5% del PIB no agrario balear para este año, al tiempo que ha augurado unos próximos meses "muy difíciles", a pesar de los récords alcanzados en el sector turístico, tanto por el número de turistas, como por el gasto y las pernoctaciones.

Durante la presentación del Informe de Coyuntura Económica correspondiente al tercer trimestre del año, el director del CRE, Antoni Riera, ha señalado que, a pesar de que este año se constatan unos "muy buenos" datos turísticos, por el contrario, los indicadores de la construcción y la industria continúan cayendo.

Así, ha detallado que, según el citado Informe, Baleares ha alcanzado un récord de visitantes, con 5,8 millones de turistas extranjeros y del gasto, con 5.736 millones de euros.

Sin embargo, ha lamentado que estos "buenos" resultados no se traducen en una mejora de la economía balear, que "no ha logrado remontar de la situación de recesión económica en la que está inmersa".