Un grupo de bomberos ha protagonizado esta mañana una pitada frente al Consell de Mallorca para protestar por la falta de personal y la negativa del organismo insular a realizar las contrataciones que ellos consideran necesarias y que cifran en veinte.

El delegado sindical de CCOO y bombero conductor del Parque de Manacor, Roberto Nacher, ha señalado que la protesta tiene que ver con la "latente falta de personal" en Bomberos de Mallorca, lo que se ha convertido en una situación "muy grave" para la ciudadanía y para el propio cuerpo.

Con esta pitada, los bomberos han intentado llamar la atención de los políticos, y explicarle a la ciudadanía su reivindicación, por lo que han repartido entre los viandantes unos volantes en los que exigen que no se produzca "ni un robo más" en relación a su sueldo.

Además, indican que su salario ya ha sido rebajado un 30 % en los últimos años, mientras que la jornada laboral se ha incrementado en 120 horas.

Nacher ha informado de que esta mañana a las 8.30 horas se ha producido un incendio en Cala Millor y en el Parque de Manacor, encargado de proteger esa zona, solo había tres efectivos, por lo que, ha afirmado, es "evidente" la necesidad de aumentar la plantilla.

El representante sindical ha explicado que el Consell pretende que los bomberos aumenten su horario laboral, que ya es de 40 horas semanales, en lugar de contratar a más gente, y ha criticado que "se escuda" en que desde el Gobierno central les imponen el aumento de la jornada laboral a los funcionarios.

En opinión de Nacher, los bomberos cumplen la ley de la función pública y el incremento de 37,5 horas en la jornada laboral "sobradamente", ya que incluso trabajan más horas.