Las declaraciones como imputados en el caso Over del expresidente de Baleares Jaume Matas, el exconseller de Interior José María Rodríguez y el exgerente del PP balear Fernando Areal se pospondrán, del lunes y martes próximos, al fin de semana correspondiente a los días 17 y 18 de noviembre.

El juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que investiga este caso de presunta financiación ilegal del PP entre los años 2003 y 2007, ha decidido retrasar las declaraciones previstas por problemas de agenda de los abogados.

En los tres casos, según el auto de citación, deberán explicar su relación entre los años 2003 y 2007 con la empresa de publicidad Over Marketing y su propietario y administrador, Daniel Mercado, así como el papel que desempeñaron en las campañas electorales del PP balear de esos dos años.

En este caso se investigan las contrataciones del Govern balear de Jaume Matas (2003-2007) con Over por un valor total de 3,5 millones, trabajos que supuestamente estuvieron amañados o se justificaron con facturas falsas o infladas y que, según sospecha la Fiscalía, eran en realidad una manera de pagar a la empresa con dinero público sus labores para el PP balear.