El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha pedido hoy a la ciudadanía que participe en la huelga genera del 14 de noviembre y dé una respuesta "masiva e impulsiva" ante las políticas "antisociales y fracasadas" del PP, ya que existen alternativas para salir de la crisis económica.

Ferrer ha destacado que el próximo 14 de noviembre se celebrará la primera huelga general en la Península Ibérica, ya que se enmarca en una jornada de acción y solidaridad a nivel europeo contra las "mal llamadas" políticas de austeridad.

"Basta ya de políticas que llevan a la ruina y al empobrecimiento de Europa y España" ha manifestado el secretario de UGT, que ha animado a la ciudadanía a participar en esta huelga "legítima y cívica".

Ferrer ha explicado que en la jornada del 14 de noviembre se exigirá al Gobierno popular que "respete la democracia" y someta a referéndum las políticas "antisociales" que ha aplicado y que no llevaba en su programa electoral.

Ha advertido además al Ejecutivo de que no se debe esforzar en buscar signos de recuperación donde no los hay, ya que el país no se merece esta situación en la que, con el único objetivo de recortar el déficit y satisfacer a la banca, los servicios sociales están entrando en una situación de descontrol.

Por su parte, el secretario general de UGT-Illes Balears, Lorenzo Bravo, ha manifestado que en esta huelga la ciudadanía debe perder el miedo y "echarle más narices que nunca" porque la situación del país es "cada vez peor".

En opinión de Bravo, los miembros del Gobierno "se han vuelto locos" intentando recortar el Estado de bienestar español, que es el "más raquítico", por lo que ha instado a los trabajadores a que recuperen el respeto, la dignidad y todos los derechos que se han ganado.