El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha insistido en la necesidad de establecer un proyecto sanitario "por encima del modelo economicista" en la reunión que ha mantenido hoy con el conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, al que le ha pedido que pare los recortes.

Sansaloni ha recibido hoy a representantes de SATSE con el objetivo de recoger sus propuestas y establecer la máxima colaboración y diálogo entre las partes, según ha señalado el Govern en un comunicado.

Por su parte, el sindicato ha transmitido al nuevo conseller la sensación de descontento y el "mal ambiente" que se vive en el sector sanitario, por lo que le ha instado a que negocie con los profesionales del sector antes de tomar decisiones que les afectan.

Sansaloni ha manifestado su intención de mantener a los altos cargos de su departamento, aunque ha reiterado que la prioridad ahora es el ajuste presupuestario, según ha informado el sindicato a través de un comunicado.

SATSE ha insistido en que es necesario parar ya los recortes en este sector y terminar con la incertidumbre que se vive desde que empezó la crisis económica, mientras que el conseller de Salud ha pedido tiempo para estudiar el futuro de los hospitales Joan March y General.

El sindicato ha reclamado además el reconocimiento del solape de jornada para el colectivo de enfermeras y el sostenimiento de las plantillas de enfermería, sobre todo en Menorca e Ibiza.

SATSE ha valorado el gesto de Sansaloni por la reunión mantenida y éste ha insistido en que el Govern está trabajando para dar una solución a los complementos de pensión de los jubilados del Ib-Salut.