Pablo Martin, diputado del PSOE balear en el Congreso, afirmó ayer que la proposición de ley presentada por los socialistas la pasada semana en la Cámara Baja contra los desahucios, sobreendeudamiento e insolvencia podría beneficiar a unas 1.500 personas en Balears. El objetivo de esta iniciativa es que, además de la dación en pago, se logre que "no se llegue al desahucio" y que ninguna familia deba abandonar su vivienda y, además, seguir pagando la deuda.

"No estamos de acuerdo en que se puedan rescatar entidades financieras y no se puedan rescatar personas", dijo Martín. Recordó que hasta ahora las empresas y entidades pueden recurrir a procedimientos extrajudiciales para cerrar acuerdos con los bancos, alargar los plazos de pago de la deuda y otras facilidades, por lo que el objetivo del PSOE es que "las familias también tengan estos beneficios".

El diputado socialista efectuó estas declaraciones tras participar en la Ejecutiva del PSOE balear, en donde el partido acordó sumarse a la huelga general del próximo 14 de noviembre en contra de "los recortes masivos del PP", según explicó la portavoz del PSOE, Pilar costa. Además, la dirección socialista analizó los presupuestos del Govern para el próximo año, que calificó de "preocupantes, incoherentes y opacos" con nuevos impuestos "no progresivos".