El diputado de Izquierda Plural, Joan Josep Nuet, ha anunciado que pedirá la comparecencia de la vicepresidenta, Soraya Saenz de Santamaría, para que explique las implicaciones de la Delegación de Gobierno de Baleares con la trama de financiación ilegal del PP balear que se investiga en el caso Over.

El coordinador de Esquerra Unida en Baleares, Manel Carmona, ha asegurado que la regeneración del PP debería comenzar por "suspender de militancia al que ha tenido que dimitir por querer dirigir las investigaciones policiales en su favor cuando era Delegado de Gobierno", en referencia a José María Rodríguez.

Carmona ha señalado que Rodríguez es "uno de los actores destacados" en la investigación de la trama de financiación ilegal del PP del caso Over, por lo que el hecho de que opte a la presidencia del PP de Palma es "esperpéntico" y constituye "un insulto a la ciudadanía".

El líder de izquierdas ha exigido al PP la asunción plena de responsabilidades por "el vergonzoso comportamiento de sus dirigentes".

Carmona ha instado al presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, a colaborar con la justicia, "apartar inmediatamente a los cargos públicos implicados en los procesos judiciales que investigan la financiación ilegal del PP, a pedir disculpas a la ciudadanía balear y a devolver lo que ha malversado".

Según Carmona, la investigación judicial demuestra que no ha habido regeneración del PP porque "no se ha investigado internamente la trama corrupta, no se han exigido responsabilidades a ningún dirigente que no estuviera imputado y no se han pedido disculpas, ni devuelto ninguna cantidad procedente del saqueo sistemático de la administración autonómica en favor del partido o de sus dirigentes".