­La ex directora general de Tecnología y Comunicaciones y cuñada del expresidente balear Jaume Matas, Encarnación Padilla, comienza hoy la ronda de declaraciones ante el juez José Castro de imputados del caso Over, que investiga la presunta financiación irregular del PP balear.

Padilla está entre los ocho imputados citados por el juez en un auto dictado el pasado martes, en el que además citaba a cinco a testigos y levantaba el secreto del sumario de esta causa de presunta corrupción, pieza separada del caso Palma Arena y que gira en torno a las contrataciones del Govern balear de Matas con la empresa de publicidad Over Marketing entre 2003 y 2007.

Según sospecha la Fiscalía, estos trabajos se justificaron con facturas falsas o infladas, así como con contratos amañados de cinco conselleries del Govern, que eran una manera de pagar a Over con dinero público sus labores para el PP, entre las que se cuentan la campaña electoral de 2003 y la de 2007. El juez previsiblemente preguntará a Padilla, casada con Fernando Areal, por la adjudicación a Over Marketing por parte de la Dirección General de Tecnologías y Comunicación de un contrato de creación y diseño del cartel de la campaña de ayudas Ciberpyme por 29.986 euros. Un informe del equipo de delitos urbanísticos y económicos de la Guardia Civil incluido en el sumario de esta causa señala indicios de la supuesta comisión de delitos de prevaricación y fraude por parte de Padilla en dicha adjudicación.