La exconsellera de Obras Públicas Mabel Cabrer ha negado hoy que se reuniera con el publicista Daniel Mercado para anunciarle la adjudicación de una campaña a su empresa Over Marketing, que presuntamente obtuvo fondos públicos y financió al PP balear de forma irregular.

"No", ha sido la escueta respuesta de la actual portavoz parlamentaria del PP a la pregunta de si se había producido la reunión de la que dio cuenta Mercado ante el juez José Castro, que investiga el caso Over.

La diputada, que ha comparecido en rueda de prensa para exponer las iniciativas de su grupo ante el pleno que celebrará mañana el Parlament, ha eludido dar detalles sobre su supuesta implicación en la trama de presunta corrupción en torno a la empresa de publicidad de Mercado y se ha remitido a sus declaraciones al respecto de hace una semana.

"Ya expliqué que no había contrataciones directas, ni negociados sin publicidad, ni fraccionamientos (de contratos)" y que las campañas publicitarias "fueron a cargo" de las empresas que llevaron a cabo las grandes obras públicas durante el último Govern de Jaume Matas (2003-2007), ha dicho Cabrer.

Respecto a la aplicación del código ético del PP balear a los implicados en el caso, ha subrayado que lo previsto es que las personas imputadas pongan su cargo a disposición del partido.

No obstante, ha reiterado que "por un tema personal", si ella es finalmente imputada, dimitirá del puesto de portavoz del grupo del PP en el Parlament balear.