Antoni Vera, director adjunto del Institut Ramon Llull y marido de la todavía portavoz parlamentaria del Partido Popular, Mabel Cabrer, andaba muy preocupado en el día de ayer. En los nuevos presupuestos del Govern se cargan un consorcio de su área, como es el Institut d´Estudis Baleàrics, y Vera debe temer seriamente por el trabajo. Según ha trascendido, Antoni Vera comentó en la conselleria de Educación que la situación era muy difícil y estaban en peligro muchas familias. El cargo popular no solo debía hablar por él, seguro que también tenía en mente la difícil situación que atraviesa su esposa a raíz de las informaciones que aparecen cada día sobre el Caso Over y que la tienen al borde de la dimisión.

El distanciamiento de Rafel Torres y Pere Rotger

En la festividad de Todos los Santos de Inca no pasó desapercibido el distanciamiento entre el actual alcalde e imputado en el Caso Over, Rafel Torres, y su antecesor y presidente del Parlament, Pere Rotger. Testigos presenciales explicaron que los dos políticos se cruzaron en el interior del cementerio de Inca y se lanzaron fríos y poco efusivos saludos. El hecho que Rotger le dijera a Torres que firmara el contrato con la agencia de publicidad Over es el detonante del mal estar entre el presidente del Parlament y su delfín en Inca.

La rebelión de los alcaldes tendrá nuevos capítulos

Los alcaldes están crecidos al considerar que han ganado la batalla a Bauzá impidiendo que el partido obligue a dimitir al alcalde de Inca. Desde la part forana aseguran que en las próximas semanas, y según se desarrollen los acontecimientos judiciales, se pueden producir nuevos capítulos del plante al president.