El alcalde de Inca, Rafael Torres, que ha sido imputado en la ramificación de la trama Gürtel en Baleares, conocida como caso 'Over Marketing', ha afirmado que "el código ético del PP establece que no puede haber imputados en listas electorales" aunque "ahora es una época de gestión", y él es "un alcalde electo con mayoría absoluta", ha incidido.

El 'popular' ha hecho hincapié en que tiene "dos años y medio de duro e intenso y trabajo" que quiere "desarrollar en beneficio" de su "municipio y los ciudadanos" y ha asegurado que "nadie le ha pedido que dimita" aunque ha aseverado que su cargo "está a disposición del partido como representante electo".

Torres ha afirmado que tiene el "apoyo de la junta local, el apoyo sin fisuras de mi grupo municipal y el apoyo de muchísimos miembros a nivel autonómico y local" como el presidente del Parlament, Pere Rotger, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, y del presidente del PP en Mallorca, Geroni Salom.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que tiene "claro" que no está vinculado a la trama Gürtel y que está "tranquilo" porque no tiene "nada que ver con la financiación ilegal".

Así, ha aclarado que "el nexo de unión" por el que ha sido imputado es la empresa Over Marketing para la cual el Ayuntamiento de Inca solicitó en 2008 "un sondeo de opinión ciudadana". "Éste --ha dicho-- es un trabajo documentado que se ha pagado un precio justo de mercado".

En su relato ha aclarado que "por circunstancias del momento" firmó la factura y, por eso, supone que se le vincula "con una posible relación con este entramado" aunque ha remarcado que "la trama es de 2003-2007 y el trabajo se hizo en 2008".

LOS CONCEJALES DEL PP DE INCA EXPRESAN SU "APOYO INCONDICIONAL" A TORRES

El código ético del PP balear establece en su artículo 9 que cualquier responsable público imputado en una causa judicial debe poner su cargo a disposición del partido, y solo después los órganos internos "decidirán en consecuencia", señala el artículo 9.

En un comunicado emitido hoy, los concejales del PP de Inca expresan su "apoyo incondicional" a Torres y su confianza en que la actuación de la Justicia servirá para demostrar que la actuación del ayuntamiento fue "totalmente correcta y ajustada a la legalidad".

Al mismo tiempo, rechazan "categóricamente" que desde el consistorio se haya participado en ninguna trama de financiación ilegal del PP balear.

El único contrato que hizo el Ayuntamiento de Inca con Over Marketing, añaden los concejales, fue la elaboración de un barómetro ciudadano, un trabajo que está acreditado "hasta el último detalle" que se hizo y que el dinero pagado se ajustó al precio de mercado.

Está previsto también que la junta local del PP de Inca emita a lo largo del día de hoy un comunicado de respaldo al primer edil.