La portavoz socialista en el Parlament, Francina Armengol, ha aseverado hoy que "se investigue todo lo que se tenga que investigar" en relación a la denuncia del Ayuntamiento de Palma sobre la presunta irregularidad en la concesión de un contrato a Jardins de Tramuntana, uno de cuyos administradores es su pareja sentimental.

Con ocasión de una rueda de prensa, la secretaria general del PSIB-PSOE ha dicho que llevar este convenio a la Fiscalía, que corresponde al año 2008, es simplemente una "cortina de humo" del PP.

Los populares, ha proseguido, han escogido precisamente la jornada de hoy para hacer pública esta denuncia a la Fiscalía porque hoy es "noticia nacional" la presunta financiación irregular del PP balear en la época de Jaume Matas.

El PP está "intentando inventarse un caso (judicial) donde no hay caso", ha subrayado Armengol, que ha expresado su "máxima colaboración" con la Justicia, que debe "investigar todo lo que tenga que investigar", pero no solo en el Ayuntamiento de Palma, sino en todas las instituciones allá donde los socialistas han gobernado, ha apostillado.

Por su parte, la diputada socialista Pilar Costa ha insistido en que el PP pretende tapar la "trama de corrupción masiva más grande de Baleares", en alusión a la referida financiación del PP, con un caso "inexistente", el de la adjudicación a Jardins de Tramuntana, un asunto que ya fue archivado en su día por la justicia, ha recordado.