El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha garantizado este miércoles que el PP balear cumplirá "estricta e íntegramente" su código ético después de conocer la imputación del director insular en Menorca, Antoni Luis Juaneda, y el alcalde de la localidad mallorquina de Inca, Rafael Torres, en el caso Over, la ramificación de Gürtel en Baleares.

Durante su intervención en los Desayunos Autonómicos de La Razón, Bauzá ha asegurado mantenerse en sus "postulados". "Tenemos un código ético que soy el primero en apadrinar y lo vamos a cumplir estricta e íntegramente. En política no es solamente lo que se es sino lo que parece", ha subrayado.

De esta forma, Bauzá ha recordado que se trata de un compromiso que él adoptó con los ciudadanos de Baleares y ha garantizado que se llevará a cabo. Juaneda ya presentó ayer su dimisión tras su imputación sobre una supuesta financiación ilegal al PP balear durante la legislatura 2003-2007 de Jaume Matas, cumpliendo así con el código ético impuesto por Bauzá.

Tanto Juaneda como Rafael Torres han sido imputado por el juez José Castro, que investiga el caso Over, junto al exconcejal de Urbanismo de Palma Javier Rodrigo de Santos y a la cuñada del expresidente balear Jaume Matas, Encarnación Padilla.