Media Markt, empresa de distribución de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos, abre hoy su primera tienda en Palma. Se trata de un establecimiento ubicado en el centro de ocio Ocimax que cuenta con 3.400 metros cuadrados. Media Markt ha creado 120 puestos de trabajo directos y otros 20 indirectos con la apertura de su nueva tienda. En la contratación de los trabajadores se han tenido muy en cuenta la población residente en la zona, que suponen el 90% de los nuevos trabajadores.

La apertura de su nuevo establecimiento tendrá lugar hoy a partir de las 23.59 horas y, para celebrar su llegada a Palma, la tienda estará abierta ininterrumpidamente durante 24 horas. La empresa ha preparado una serie de ofertas especiales para conmemorar su lanzamiento en Mallorca.

Media Mark Mallorca, con 3.400 metros cuadrados, es la tienda número 62 del grupo en España, que tiene previsto abrir tres centros más antes de terminar el año 2012. El nuevo establecimiento es también un punto de recogida y de servicio opcional para aquellos clientes que deseen comprar online en www.mediamarkt.es y quieran acercarse a la tienda, bien para recoger ellos mismos el pedido o solicitar algún servicio adicional.

El grupo cuenta con 676 tiendas en 15 países con una superficie de ventas de más de un millón de metros cuadrados y un surtido de 45.000 artículos. En España son líderes en el sector de los productos electrónicos de consumo, entretenimiento y electrodomésticos con el 15% del mercado.

Un millón de clientes

El director regional de la zona norte y mediterránea de Media Markt, Xavier Rofes, destacó en rueda de prensa que con este nuevo establecimiento en Mallorca la empresa quiere conseguir más de un millón de clientes en el próximo año. Explicó que con su tienda online pueden distribuir sus productos en todas las islas. Rofes destacó que las tiendas de Media Markt funcionan de forma independiente y "adaptándose a las necesidades locales de las ciudades donde están implantadas". Asimismo, señaló que uno de los servicios más valorados por los clientes en los establecimientos de Media Markt es la atención personalizada. Por ello, destacó, los trabajadores han recibido una formación especializada para poder atender, informar y aconsejar a los clientes. Relató que su eslogan "Yo no soy tonto" ha sido uno de los principales artífices de la expansión de Media Markt.

Florian Buch, gerente de la nueva tienda, explicó la importancia que tiene para Media Markt abrir un establecimiento en Palma. Añadió que todo su "equipo formado por grandes profesionales y especialistas trabajaran día a día para ofrecer a los clientes una gran variedad de los mejores productos, de las mejores marcas y siempre al mejor precio".