Bajo el paraguas de la Cámara de Comercio de Mallorca, una decena de agrupaciones empresariales presentaron ayer sus propuestas para el futuro reglamento de la Ley de Turismo, impulsada por el conseller Carlos Delgado. Con este documento quieren corregir la "desigualdad" que, a su juicio, introduce la Ley en favor del sector hotelero en detrimento del resto de negocios.

"Pretendemos que el espíritu del reglamento se dirija a evitar el agravio empresarial y no se favorezca a unos en perjuicio de otros", resumió el presidente de la Cámara de Comercio, Joan Gual de Torrella.

El texto se encuentra respaldado por comerciantes, restauradores, atracciones turísticas, campos de golf, agencias de viaje, empresarios de la Platja de Palma, salas de fiesta, compañías aéreas y empresas náuticas. Estas patronales buscan un único objetivo: frenar lo que ellos consideran "competencia desleal" de los hoteleros porque la Ley les permite desarrollar en sus establecimientos cualquier tipo de actividad -intermediación turística, entretenimiento, recreativas, deportivas, culturales, lúdicas, conciertos, etc...-. Para ello exigen restricciones a los hoteles en horarios, aforo, en el todo incluido a los clientes que no están alojados y exigencias de autorizaciones sectoriales.