Endavant Mallorca y Alerta Solidària han mostrado su "alegría" por la absolución de los cuatro independentistas mallorquines por la quema de una bandera española, lo que han calificado de "victoria política".

Así se manifestaron ayer en rueda de prensa, una "victoria" que han destacado, especialmente, porque "jugaban" en un "campo contrario" como es, han dicho, el de la justicia española.

Según han recordado, la jueza ha señalado en la sentencia que el único hecho probado es que las cuatro personas fueron a la manifestación de la Diada Nacional de Mallorca de 2010. "De todo el resto nada, nada se ha probado por parte de la Fiscalía y la Policía: ni la colaboración con la quema de la bandera española, ni las agresiones al fascista que había, ni las agresiones a la policía", han indicado estas entidades en un comunicado.

Por otro lado, han destacado que en la sentencia "se deja patente la gran cantidad de contradicciones en las que entraron la policía y el resto de testigos, descalificando la versión de la policía y dando crédito a la de los testigos y de personas acusadas".

Según han añadido, pese a la posibilidad de interponer un recurso de apelación en diez días, la sentencia "lleva implícita una contundencia y claridad que difícilmente puede ser recurrida".