Un total de 566 personas han obtenido certificados de profesionalidad tras convalidar su experiencia laboral en algún campo. A través de un proceso puesto en marcha por la conselleria de Educación en noviembre de 2011, trabajadores de varios sectores que llevan años desarrollando su trabajo sin tener titulación oficial, han logrado un certificado válido demostrando sus conocimientos y destrezas adquiridas con su experiencia de años en su trabajo. Hablamos de sectores como cocina, restauración, limpieza de superficies, escoletes , cuidado de personas mayores y dependientes, entre otros perfiles.

El director general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, Onofre Ferrer, anunció ayer la apertura de una nueva convocatoria de la que se podrán beneficiar 165 personas: 135 del perfil de atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales y 30 de cocina.

Las personas interesadas en participar pueden formalizar su convocatoria a partir del 22 de octubre y hasta el 6 de noviembre en los institutos Juníper Serra y Son Llebre a Mallorca. El proceso está a cargo del Institut de Qualificacions Professionals de les Illes Balears.