Juan Manuel Morales Sierra tenía un diario en el que explicaba con detalle cómo pensaba hacer volar la Universitat de les Illes Balears (UIB). Pero también usaba sus páginas para "desahogarse". Así, "en momentos de ira" recurría a la escritura para plasmar "lo que pensaba hacer contra los demás", sin embargo, después, "se olvidaba", ha explicado Alicia Alonso, abogada defensora del jovenAlicia Alonso.

Alonso, que actúa en calidad de abogada de oficio, ha confirmado que Juan Manuel se llevaba mal con su padre y que "escribía para hacerle daño y desahogarse", pero "una vez puesto en firme sus pensamientos se olvidaba". "Es una persona poco comunicativa, tras escribir se quedaba tranquilo", ha insistido.

Asimismo, ha aseverado que, en su declaración ante el juez Enrique Morell, el joven explicó que cuando cursaba sus estudios de Formación Profesional fue vícitima de 'bulling' y que un profesor "no le valoraba como debía" por lo que suspendió las prácticas. En este sentido, algunos compañeros de clase de Juan Manuel han dejado comentarios en una página de una conocida red social en la que se pide cadena perpetua para el joven. Y si bien no niegan que sufriera acoso escolar, aseguran que "había gente que lo encontraba agradable y trataba de integrarlo pero parece que él no quería". "En cualquier caso, quien más y quien menos ha sufrido cierto acoso escolar y nadie va poniendo bombas con la aviesa finalidad de matar a unos cuantos desconocidos", zanjaban.

La abogada del joven pedirá mañana un informe psicológico y psiquiátrico cuyos resultados determinarán si Juan Manuel sufre "algún tipo de transtorno de la personalidad".La abogada del joven pedirá mañana un informe psicológico

Amplíe esta información en la edición de Diario de Mallorca en Orbyt