La plaza de Cort de Palma ha sido escenario hoy de una concentración en la que se ha exigido al Gobierno la derogación de la actual ley del aborto, una ley integral de apoyo a la maternidad, un plan de adopción nacional ágil y eficaz y pedagogía pública contra el aborto, en especial en sanidad y educación.

La protesta reivindicativa tenía como lema "Por el derecho a vivir, aborto cero" y ha sido convocada por las organizaciones Derecho a Vivir y Hazteoir y, según el responsable de Derecho a Vivir en Baleares, Juan José Tenorio, a la misma han asistido unas 400 personas.

Este acto reivindicativo se ha celebrado de forma simultánea en 101 ciudades españolas, ha explicado Tenorio, que ha comentado a Efe que la petición que realizan al Gobierno es que se proteja al no nacido y una ley de la maternidad para apoyar a las mujeres que opten por ser madres.

Tenorio ha señalado que el actual gobierno español es "más sensible" a la defensa de la mujer y de la maternidad que "el anterior", aunque "debe cumplir con sus promesas electorales", ha apostillado.

A su parecer, el aborto es un "negocio como cualquier otro, legítimo", en el que ganan "millones y millones de euros", pero que "no tiene en cuenta para nada ni a la mujer ni al futuro niño".

"Pedimos que se proteja a la mujer y la vida de los futuros ciudadanos", ha insistido Tenorio, que ha añadido que cualquier mujer "debe ser ayudada y decidir en libertad si quiere ser madre".

En las Islas Baleares, se ha mostrado convencido, "hay muchas mujeres a las que no se les da toda la información a la hora de tomar una decisión tan importante" como es abortar, y que en muchas ocasiones acarrea problemas psicológicos graves, tal y como explicaba uno de los paneles informativos expuestos en la plaza del Ayuntamiento.