UGT ha acusado hoy al presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, de "acudir a Madrid como un gallo cantando y volver como una gallina cacareando", en relación a la Conferencia de Presidentes celebrada ayer en la capital, una reunión que ha calificado de "decepcionante" para los intereses de Baleares.

El secretario de acción sindical de UGT, Manuel Pelarda, ha recriminado a Bauzá su falta de coherencia por no "haber defendido en Madrid lo que dijo en Palma dos días antes" y ha criticado también el "cambio en el tono" en sus declaraciones sobre la ley de presupuestos generales que prepara el Gobierno central, según ha indicado hoy el sindicato a través de un comunicado.

En este sentido, Pelarda ha recordado que el jefe del Ejecutivo balear "sacó pecho" el pasado domingo al afirmar que era inaceptable el reparto presupuestario contemplado en las cuentas para 2013 y que Baleares no merecía recibir únicamente 70 euros por habitante.

El dirigente sindical ha instado a Bauzá a ser "valiente" y a conseguir que las islas reciban más dinero de los Presupuestos Generales del Estado de 2013.