03 de octubre de 2012
03.10.2012
Reacciones a la Conferencia de Presidentes

Cabrer asegura que la voz de Baleares se ha oído en toda España

La portavoz del grupo parlamentario popular ha pedido a Armengol que se calle y le pide que haga "una oposición constructiva"

03.10.2012 | 16:14
La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha felicitado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por haber hecho que la voz de Baleares se oyera en toda España en la V Conferencia de Presidentes, con resultados para las islas, y ha pedido a la socialista Francina Armengol que se calle.

Cabrer ha declarado que las reivindicaciones que Bauzá se había comprometido con las demás fuerzas parlamentarias de Baleares a trasladar al Gobierno durante la conferencia, sobre el Régimen Especial, la financiación autonómica y las inversiones estatutarias, no solo las expresó, sino que varias de ellas están recogidas explícitamente en la declaración conjunta que se firmó.

En declaraciones a los medios, ha destacado que el documento acordado en la reunión recoge que se hará una revisión del sistema de financiación autonómica, "un compromiso que no estaba en el documento inicial", así como la necesidad de paliar los efectos de la insularidad y una flexibilización de los objetivos de déficit de cara a 2014.

"Yo creo que la voz de Baleares se ha oído en toda España y las islas no han pasado desapercibidas en esta Conferencia de Presidentes", ha afirmado Cabrer, que ha felicitado a Bauzá por haber antepuesto los intereses de las Islas a los del PP.

Cabrer ha dicho no entender las críticas de la oposición sobre el resultado de la conferencia y ha lamentado en concreto las declaraciones realizadas hoy por la portavoz socialista, Francina Armengol, que ha afirmado que a Bauzá "le cerraron la boca" y que la conferencia fue "una oportunidad histórica perdida" para las islas.

"Creo que quien tendría que callarse es ella y que su soberbia y su prepotencia están alcanzando ya unos límites insostenibles, así que le recomendaría que dejara de hacer una oposición de titulares y pasara a hacer una oposición constructiva", ha declarado Cabrer, para quien las críticas de Armengol no se corresponden con la realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine