El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, anunció ayer que el borrador de la Ley Audiovisual de Baleares contempla la creación de una filmoteca balear y de la Illes Balears Film Comission, un ente que se encargará de atraer a empresas para que rueden en las islas. Gómez presentó ayer en la conselleria de Presidencia este borrador a todas las personas, organizaciones y entidades que han participado activamente en su elaboración y que han aportado iniciativas y aseguró que se trata de una ley que apoya "de forma clara" al sector audiovisual.

El conseller de Presidencia explicó que el borrador regula los derechos del menor, en cuanto a las franjas horarias y los contenidos, los mensajes publicitarios, las licencias audiovisuales, así como la manera en la que se gestionará la radiotelevisión balear IB3, que la semana pasada se decidió que fuera de forma directa.

Gómez destacó que se ha aprovechado este borrador para modificar la ley de la Radiotelevisión de las Islas Baleares IB3, de forma que si dimite el director o un consejero del ente público será sustituido por otro miembro del Consejo de Administración, sin necesidad de recurrir a un profesional "de fuera".

El conseller señaló que esta modificación se debe a que cuando el director general de IB3, Pere Terrassa, dimitió hubo una "situación de inseguridad" porque la ley no contemplaba como sustituirle y se tuvo que dictar un decreto ley para subsanar ese vacío de dirección, que a partir de ahora estará regulado. La ley prevé además crear una filmoteca y la Illes Balears Film Comission, una oficina que complementará a las ya existentes Mallorca Film Comission Palma Film Office.