El Colegio de Consultores de la Diócesis de Mallorca ha designado administrador diocesano de Mallorca a Lluc Riera i Coll que gobernará la diócesis tras la marcha del hasta ahora obispo, Jesús Murgui, que ayer tomó posesión como prelado de Orihuela-Alicante.

Riera ha aceptado el cargo y ha emitido la profesión de fe ante el Colegio, según lo prescrito por el canon 833 del Código de Derecho Canónico, ha informado el Obispado de Mallorca en un comunicado.

El Colegio de Consultores se ha reunido esta tarde para elegir administrador, al día siguiente de que Murgui tomara posesión ayer de su nuevo cargo y por tanto dejara vacante el obispado mallorquín y dado que la Santa Sede no había nombrado un administrador apostólico.

El Colegio de Consultores ha sido convocado por el sacerdote de más edad, Pere Torres, que lo preside hasta la elección del administrador diocesano y ha elegido al administrador mediante votación secreta.

La entidad colegial la constituyen Pere Torres, Miquel Serra, Lluc Riera, Antoni Riutort, Antoni Vera, Antoni Amorós y Nadal Bernat.

Amplíe la información en la edición impresa