Los sindicatos con representación en la mesa sectorial de Sanidad pedirán el próximo lunes la destitución del gerente y del director de gestión del hospital de Son Espases por su actuación en el conflicto que ha generado la implantación del cobro del aparcamiento en el hospital de referencia de la comunidad.

El propio gerente de Son Espases, Juan Sanz, en declaraciones a Efe, opinó que es una "extralimitación" por parte de los sindicatos pedir su dimisión por su actuación en el conflicto que ha generado la implantación del cobro del aparcamiento. Sanz consideró que no cree adecuado pedir su dimisión por la puesta en marcha de un servicio del hospital como es el aparcamiento de pago, ya que responde a un contrato que se tiene que cumplir.

El secretario de organización del sindicato de enfermería (Satse), Óscar Jodar, aseguró que todos los sindicatos sanitarios registrarán el próximo lunes en la conselleria de Salud un escrito en el que solicitan la destitución del gerente de Son Espases, Juan Sanz, y del director de gestión, Rafael Marcote, por su deficiente gestión en la puesta en marcha del cobro del parking del hospital.

Los trabajadores insisten en que la concesionaria del parking no ha cumplido el contrato, ya que el aparcamiento tiene defectos estructurales que hacen inviable su cobro, por lo que consideran que el contrato con la empresa debe ser renegociado por parte de la gerencia del hospital.

Tras la detención el pasado jueves de una ginecóloga en el transcurso de una manifestación contra el pago, los ánimos están muy caldeados en Son Espases