CCOO ha afirmado hoy que los datos sobre el paro conocidos hoy en Baleares ponen en evidencia que las medidas adoptadas por el Gobierno "no hacen más que agravar la situación de crisis" y que "continúan los indicadores negativos".

El secretario de Empleo y Comunicación de CCOO, Francisco Mellado, ha asegurado en un comunicado que los datos observados en el segundo trimestre de 2012 "peligran a partir del tercer trimestre" cuando se apliquen las últimas medidas aprobadas por el Gobierno.

Ha opinado que el incremento del IVA junto a las medidas de ajuste "estrangularán aún más el consumo, contribuirán al aumento del paro ya la caída de ingresos por la vía de los impuestos".

Para este dirigente de CCOO, lo "más grave" es que con la reforma laboral "se ha continuado destruyendo empleo asalariado", tanto en el sector público con 1.300 empleos menos (-2%) como sobre todo en el sector privado, con un descenso de 6.700 puestos de trabajo (-2,1%).

Mellado ha asegurado que el paro ha pasado de ser un problema laboral para convertirse en un problema social, por lo que las organizaciones sindicales "están articulando una respuesta social firme si el Gobierno no da un giro en sus políticas y rectifica".

El secretario de Empleo y Comunicación, Francisco Mellado, ha pedido al Gobierno que "deje de ensañarse con los trabajadores públicos, los parados y los colectivos más débiles" y ha afirmado que para salir de la situación es necesario "recuperar la actividad económica, acabar con el fraude fiscal y la economía sumergida, reforzar el control público del sistema financiero y restablecer las redes de protección social para los desempleados y las familias".