Miguel Lázaro, portavoz hospitalario del Sindicato Médico (Simebal), aseguró ayer que el comité ejecutivo de esta organización profesional acudirá en bloque al Parlament el próximo día 17 de julio para ver cómo vota la oposición –PSIB y PSM– a la aprobación por lectura única de la proposición de ley presentada por el PP con la que el Govern pretende solucionar el conflicto de los complementos salariales de los médicos que a punto ha estado de costar una huelga a la sanidad balear.

El pasado viernes, el PSM rechazó apoyar esta proposición y el PSIB, en palabras de su portavoz adjunto, Vicenç Thomàs, postergó su decisión definitiva a un análisis de sus servicios jurídicos.

"Con el PSM no contamos, pero, ¿ahora les preocupa a estos partidos la escrupulosidad democrática? Acudiremos el día 17 de julio al Parlament y nuestros ojos estarán puestos en un médico (Vicenç Thomàs) y una farmacéutica (Francina Armengol). Y no sólo los ojos de los miembros del comité ejecutivo del Simebal, sino los de las familias de 4.000 médicos del Servei de Salut que han visto cómo se les recorta los salarios", clamaba un indignado Lázaro con una actitud de los partidos de la oposición que puede alargar la tramitación de la proposición de ley y retrasar de la misma manera la normalización en las retribuciones de los facultativos al mes de septiembre en el mejor de los casos.

Lázaro se preguntó dónde estaban ahora las declaraciones del socialista Diéguez afirmando que en el PSIB no permitirían que se tocara un solo euro de los salarios de los médicos.