El sindicato de enfermería SATSE ha denunciado el colapso del servicio de urgencias del hospital de Inca, una situación que se viene repitiendo en los dos últimos días.

Hoy mismo había 28 pacientes que llevaban 48 horas esperando su ingreso en planta, por lo que el SATSE ha solicitado al Ib-Salut refuerzos para cubrir la creciente demanda.

En una nota de prensa, el SATSE afirma que la situación es "insostenible", que el hospital está trabajando al "110 % de su capacidad" y que los enfermeros están "desbordados y exhaustos".

El sindicato ha reclamado al Ib-Salut que responda con "rapidez" ante esta situación y refuerce las plantillas con el fin de que este colapso no se alargue más en perjuicio de la atención sanitaria que reciben los pacientes.

El SATSE ha recordado que el centro comarcal de Inca es un hospital pequeño y fácil de colapsar, sobre todo cuando hay mucho trabajo ya que no cuenta con camas suficientes para atender a los pacientes y porque sus servicios quirúrgicos sólo operan en el área de Urgencias.