El presidente del PP y del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha pedido a la oposición del "no a todo" que deje de entorpecer la labor del Govern porque ahora "no valen pitos ni cacerolas", sino que se debe "trabajar" en facilitar la creación de trabajo.

"Si estos señores del no a todo hubieran hecho algo en cuatro años hoy nos iría mucho mejor", ha apuntado el presidente durante su intervención en el décimo congreso de NNGG, ya que a su juicio "no vale gritar mucho ni zambombear mucho más", sino ponerse a trabajar en los problemas de los baleares.

"Aquí era muy fácil y barato vivir del bote, los que vivían de la subvención entiendo que se quejen y se van a quejar por mucho tiempo", ha puntualizado el presidente respecto a su política de ajustes, y ha añadido que mientras lidere la Comunidad a Baleares "no se viene a vivir del cuento".

Bauzá ha abundado en que en las islas "se ha acabado vivir de la sopa boba" y ha pedido a la oposición seriedad, responsabilidad y colaboración para salir de la crisis.

Para ello, ha abogado por el cambio, "por muy alto que sea el precio a pagar", ya que si no se modifican las estructuras "que no funcionan" no se puede avanzar.

En este campo ha vuelto a referirse a la oposición: "Si todos estábamos de acuerdo en que había que cambiar las cosas y ahora estamos cambiando las cosas, ¿de qué se quejan?", se ha preguntado.

"La gente está cansada de los políticos, lo se porque yo toco la calle, porque los políticos durante mucho tiempo solo pensaban en ellos", ha explicado en su intervención, algo que en su opinión está cambiando con el PP, que por primera vez consigue que sean los políticos los que se adapten a la sociedad y no al revés.