20 de junio de 2012
20.06.2012

SFM vende por 10,1 millones trece trenes diésel a una empresa portuguesa

20.06.2012 | 08:30
­El Consejo de Administración de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) acordó el pasado lunes la adjudicación del contrato de venta de 11 unidades de tren diésel funcionales, dos accidentadas y un parque de recambios por importe de 10,1 millones de euros a la empresa portuguesa Overview LDA, que fue la única que presentó una oferta. Así, esta misma fuente ha indicado que la oferta de dicha empresa es "ligeramente superior" a la cifra propuesta en los pliegues como precio mínimo, que era de 10.050.000 euros.
Según explicó SFM, la venta de estas unidades diésel está motivada "fundamentalmente" por la puesta en servicio de las unidades eléctricas en la línea Palma-Enllaç, lo que ha supuesto una reducción en el número de unidades diésel necesarias en el servicio diario. Con esta venta, concluye un proceso que se inició el 22 de agosto de 2011, cuando SFM acordó la aprobación de la subasta pública de determinados bienes muebles de la empresa.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.