El sindicato de la enseñanza STEI-i ha criticado hoy el recorte del 50 % en los asesores de los centros de profesorado (CEP) de las islas, lo cual considera "un paso más en la demolición de la calidad del sistema educativo".

En un comunicado, el sindicato denuncia que el decreto ley que se publicó el pasado 1 de junio ya contemplaba que los asesores de los CEP debían cesar en fecha de 31 de agosto de 2012.

Añade que en el BOIB del pasado 14 de junio se publicó la convocatoria, en comisión de servicios, de plazas de asesores de formación permanente en los CEP, pero que estas son la mitad que las existentes hasta ahora.

"Las tijeras del tándem (José Ramón) Bauzá y (Rafael) Bosch no encuentran la manera de poder saciar su afán depredador, inmersos en una carrera enloquecida hacia la reducción del gasto en el capítulo de personal", opina el STEI.

Como ejemplo, indica que el CEP de Palma se queda un asesor de educación infantil y un asesor de formación profesional, y los centros de profesorado de Menorca, Ibiza, Inca y Manacor con un asesor de primaria, uno de secundaria, uno de lengua extranjera y uno de tecnología de la información y la comunicación