El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha respondido hoy al PSIB que el gobierno tripartito de Cataluña, presidido por el Partit Socialista de Catalunya (PSC), "mantuvo un 45% de los conciertos educativos, entre los cuales se encontraban los colegios del Opus".

Bosch ha defendido hoy en el Parlament el concierto aprobado por el ejecutivo autonómico con los colegios del Opus Dei del Parc Bit porque se atienden a la legislación educativa vigente y tienen derecho a ellos, y porque existe una sentencia judicial que obliga al pago del mismo.

El responsable balear de Educación ha lamentado la postura de los socialistas de mantener la intención del exvicepresidente del Gobierno español durante varias legislaturas Alfonso Guerra de reducir la educación privada en España en un 10% testimonial, algo que no han logrado los socialistas, ha añadido.

La diputada del PSIB Conxa Obrador ha preguntado al conseller si considera "justo y necesario" los recortes que se están aplicando en la educación pública balear, sobre todo cuando se están concertando algunos cursos de los colegios del Opus Dei.

Obrador ha criticado que mientras que el Govern "recorta la escuela pública y despide a profesores", el conseller "subvenciona este centro ultrareligioso privado que no puede justificar ni las necesidades de escolarización, ni la demanda de plazas de la zona".

Además, la diputada ha añadido que estos colegios atienden a una población para "ricos" y se ha mostrado convencida de que estos conciertos son "injustos porque obliga a familias sin recursos a contribuir (con sus impuestos) a mantener una escuela para familias ricas, adonde ellos nunca podrán llevar a sus hijos".