07 de abril de 2012
07.04.2012
Enllaçats pel català

El toro de Osborne, con la senyera al cuello

Al toro, además, se le ha escrito el lema "A Mallorca en català", todo dentro de la campaña "Enllaçats pel català"

07.04.2012 | 23:22
El toro de Osborne con la senyera al cuello.
El toro de Osborne, que se encuentra en la entrada de Montuïri en Mallorca, ha aparecido con la senyera al cuello, dentro de la campaña 'Enllaçats per el catalá' y con una pintada en la que se puede leer 'A Mallorca en català' encima de la que se escribió en las pasadas elecciones generales 'Madrid ens roba'.

Esta es otra de las actividades que se han realizado dentro de esta campaña por la que varios institutos han realizado canciones en favor del catalán o han aparecido lazos cuatribarrados en diversas instituciones de las islas.

Así, además de la del toro, una de las últimas acciones ha sido la de los alumnos del IES Felanitx, que este miércoles colgaron en internet su canción 'Oh! José Ramón', en la que en una versión del tema 'Jenifer' del grupo Catarres señalan que "no aceptan a ningún traidor, que en lugar de proteger el pueblo, hace de colonizador".

NO ESTÁN "CON BAUZÁ" Y DICEN QUE NO PERDERÁN "LA GUERRA"

En la canción, dicen que no están "con Bauzá" y señalan que resistirán los "sermones recubiertos de demagogia que no tienen razón". "Yo que siempre he defendido mi cultura y tierra ahora no agacharé la cabeza y no perderé esta guerra", se puede escuchar en otra estrofa.

"José Ramón, no nos bajaremos los calzoncillos por ti, lucharemos por la lengua todos juntos, el lazo llevaremos aunque esté prohibido", cantan en otra.

Por otra parte, la pintada de 'A Mallorca en catalá' y la senyera son otros de los accesorios que ha vestido el toro de Osborne ultimamente, que ya se pintó con la bandera gay, con un traje de preso en el que se podía leer el nombre de Matas, o todo de blanco y con la frase: 'Antich para casa'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine