31 de marzo de 2012
31.03.2012
Partidos

UPyD dice que la campaña ´Enllaçats" coarta la libertad

La formación afirma quee "es patético observar que muchos profesores sólo saben organizarse y proyectar acciones de carácter ideológico-lingüístico"

31.03.2012 | 21:22
UPyD ha calificado de "ilegalidad manifiesta" el uso de los claustros de profesores de los centros educativos para presentar y aprobar el manifiesto "Enlazados por el catalán", cuya campaña "no pretende defender el catalán sino coartar la libertad del individuo".

La formación política ha expresado a través de un comunicado que "es patético observar que muchos profesores sólo saben organizarse y proyectar acciones de carácter ideológico-lingüístico", a la vez que "son incapaces de reclamar" en los claustros una reforma del sistema educativo, que tenga como objetivos "acabar con el fracaso escolar y mejorar el nivel académico".

Según UPyD, las competencias de los claustros de profesores están "enumeradas y tasadas por la Ley Orgánica de la Educación", que no permiten que en él "se tomen acuerdos de naturaleza política, aunque sean de política lingüística".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine