26 de marzo de 2012
26.03.2012
Diario de Mallorca
Polémica lingüística

"La política la marcan las urnas, no las manifestaciones"

El presidente del Govern ha asegurado que la protesta no provocará que se modifique "la línea" llevada a cabo por su Ejecutivo en esta materia

26.03.2012 | 15:54

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, mostró ayer su "absoluto respeto" por la manifestación celebrada este domingo en defensa del catalán, si bien remarcó que ante ésta están los datos electorales obtenidos por su formación en las pasadas elecciones autonómicas de mayo. "Ante la manifestación de la calle también está la manifestación silenciosa de las urnas".

En declaraciones a los periodistas, el presidente autonómico señaló que este acto de protesta contra la política lingüística de su Govern no provocará que se modifique la "línea" llevada a cabo por su Ejecutivo en esta materia. "Las políticas las marcan las urnas", ha añadido.

De esta forma, el presidente autonómico reiteró en varias ocasiones que ante la manifestación celebrada este domingo está la "manifestación silenciosa de las urnas". Además, durante los últimos meses Bauzá, preguntado por esta materia, ha hecho hincapié en que cumplirá su programa electoral.

Cabe recordar que, según la Obra Cultural Balear, cerca de 50.000 personas acudieron al acto en defensa del catalán, una entidad que calificó la protesta de "clamor histórico" y de "fuerza indestructible" contra la política lingüística del Govern de José Ramón Bauzá.


Amplía la información en la edición impresa de Diario de Mallorca
Adquiera el PDF de Diario de Mallorca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.