­Un total de 51 niños de Mallorca ocuparon ayer los escaños de los diputados en el Parlament balear como parte de la actividad de Aldeas Infantiles SOS España "Diputados por un día", que lleva a cabo desde hace cinco años en Palma. En una sesión "parlamentaria" dirigida por el propio presidente del Parlament, Pere Rotger, cuatro pequeños portavoces expusieron, votaron y eligieron entre seis compromisos relacionados con el fomento de los valores de "paciencia, escucha y sensibilidad".

Los alumnos de primaria de los colegios Beata Francinaina Cirer (Inca) y Alexander Rosselló (Palma) participaron en esta iniciativa, que prepararon en sus aulas dentro del programa "Los valores desde Aldeas Infantiles SOS".

Para Silveste, de 9 años, fue "divertido" hablar con el presidente del Parlament, del que ha aprendido la importancia de "tener mucha paciencia" porque hay que escuchar a todos.

Este joven estudiante de Palma no descartó ser diputado en el futuro, al igual que Antonia, de 10 años, a quien esta actividad le gustó "muchísimo". Para Rotger esta actividad consigue que el Parlament sea una institución conocida y valorada, y con la que la Cámara autonómica colabora de forma decidida con Aldeas Infantiles.