23 de marzo de 2012
23.03.2012

Medio centenar de niños mallorquines se convierten en diputados por un día

La actividad es iniciativa de Aldeas Infantiles SOS España y tiene el objetivo de dar a conocer el Parlament

23.03.2012 | 00:04
Los niños con el presidente de la Cámara, Pere Rotger, y el de Aldeas Infantiles, Javier Martín.
­Un total de 51 niños de Mallorca ocuparon ayer los escaños de los diputados en el Parlament balear como parte de la actividad de Aldeas Infantiles SOS España "Diputados por un día", que lleva a cabo desde hace cinco años en Palma. En una sesión "parlamentaria" dirigida por el propio presidente del Parlament, Pere Rotger, cuatro pequeños portavoces expusieron, votaron y eligieron entre seis compromisos relacionados con el fomento de los valores de "paciencia, escucha y sensibilidad".
Los alumnos de primaria de los colegios Beata Francinaina Cirer (Inca) y Alexander Rosselló (Palma) participaron en esta iniciativa, que prepararon en sus aulas dentro del programa "Los valores desde Aldeas Infantiles SOS".
Para Silveste, de 9 años, fue "divertido" hablar con el presidente del Parlament, del que ha aprendido la importancia de "tener mucha paciencia" porque hay que escuchar a todos.
Este joven estudiante de Palma no descartó ser diputado en el futuro, al igual que Antonia, de 10 años, a quien esta actividad le gustó "muchísimo". Para Rotger esta actividad consigue que el Parlament sea una institución conocida y valorada, y con la que la Cámara autonómica colabora de forma decidida con Aldeas Infantiles.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.