El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha expresado hoy su "absoluto respeto a la decisión de la Justicia", en relación a la sentencia dictada hoy contra el expresidente autonómico Jaume Matas, que ha sido condenado a 6 años de cárcel por delitos de corrupción en el caso Palma Arena.

Acerca de si el Govern reclamará la devolución del dinero de la Comunidad Autónoma defraudado en esta causa, Bauzá ha declarado, en los pasillos del Parlament balear, que los servicios jurídicos y la Abogacía de la Comunidad estudiarán la sentencia y "en función de ese análisis, se tomarán las medidas adecuadas".

Ante la pregunta de si ha llegado el momento de que el PP balear pida perdón por las causas de corrupción, Bauzá ha defendido que su formación política ya hizo algo al respecto: "Nosotros ya hicimos lo que tuvimos que hacer, con una renovación del partido, y no voy a hacer más valoraciones que no sean el total y más absoluto respeto a las decisiones judiciales".

En relación a este caso, Bauzá ha dicho no haber recibido "en absoluto" ninguna llamada en el día de hoy desde el PP nacional.

El presidente no ha respondido a si le ha sorprendido la sentencia, ni ha opinado sobre lo que ha dicho la oposición de que el fallo judicial supone una condena a una forma de hacer política.