17 de marzo de 2012
17.03.2012

El sector sanitario defiende un copago en función de la renta

Las organizaciones médicas rechazan la aplicación de cuotas de un euro en las recetas a todos los pacientes por igual y quieren que se estudie caso por caso

17.03.2012 | 07:50
En 2010 se emitieron más de 15,7 millones de recetas en las islas.
La mayoría de las entidades y asociaciones que engloba el sector sanitario de las islas no se muestran reacios a la aplicación de fórmulas de copago sanitario para poder garantizar la asistencia sanitaria pública. En cambio, rechazan la fórmula de una cuota de un euro por receta médica emitida a todos los pacientes por igual, tal y como quiere aplicar la Generalitat de Cataluña. Colegios y organizaciones médicas consideran que si se implanta este tipo de medida se debe estudiar caso por caso y en función de la renta y la situación médica y social de cada paciente. El Govern aseguró ayer que la imposición del copago sanitario es la última de las posibilidades y condicionó su posible aplicación a que sea una decisión del Gobierno de Madrid.

Lea la noticia completa en la edición impresa
Adquiera el PDF de Diario de Mallorca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.