17 de marzo de 2012
17.03.2012

Las enfermeras de Balears piden poder recetar

Las cinco entidades más representativas del sector se unen para reivindicar al Govern la prescripción enfermera

17.03.2012 | 07:50
Imagen de la jornada celebrada el jueves en el hospital de Son Llàtzer, a la que asistieron unos 300 enfermeros de las islas.
­Las enfermeras de Balears han solicitado a la consellera de Salud, Carmen Castro, que ponga en marcha el decreto 52/2011 que regula la indicación enfermera de medicamentos y productos sanitarios no sujetos a prescripción médica, informó ayer el Colegio de Enfermería de las islas (Coiba) en un comunicado.
Esta petición se reivindicó el jueves con ocasión de una jornada sobre enfermería celebrada en el Hospital Son Llàtzer y que fue organizada por el Coiba, el Sindicato de Enfermería (SATSE), la Facultad de Enfermería de la UIB y las sociedades científicas de enfermería comunitaria (ABIC) y matronas (Associació Balear de Comares). En la nota se califica de "hecho sin precedentes" que las cinco entidades más representativas de las enfermeras y enfermeros de Balears se unieran para reivindicar la prescripción enfermera en un acto con más de 290 personas.
Susana González, enfermera de Atención Primaria y responsable de implantar el proyecto de Prescripción Enfermera de Balears, recordó que las enfermeras de las islas ordenan tratamientos a los pacientes de forma habitual.
"La prescripción enfermera es útil para los pacientes, especialmente en lo que se refiere a la continuidad de los cuidados. Es buena para las enfermeras en cuanto a su gestión del tiempo, recursos y destrezas, y también para su motivación", aseguró González.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.