18 de febrero de 2012
18.02.2012

La hora de los que pagaron a Urdangarin

El juez interroga a quienes entregaron más de 36 millones de euros en operaciones en las que participó el duque de Palma

18.02.2012 | 07:50
El dinero corrompe. Y su pista encarcela. Lo teme Matas, que ya se ha sentado una vez en el banquillo y pronto podría ser condenado. Y lo saben los fiscales, que han hecho de las facturas y las transacciones bancarias su mejor arma contra la corrupción. También son conscientes de lo delatora que puede llegar a ser la indiscreción del dinero algunos de los subordinados del expresident de Balears y el Palma Arena: para ellos la prueba es la celda en la que desde hace meses penan sus vergüenzas. El vil metal y sus cifras en euros con muchos ceros condujeron a ellos, a sus latas de Cola Cao y sus patrimonios rumbosos de crecimiento fulgurante. Y en el caso que estos días atrae todas las miradas, también el dinero es la llave que cierra las rejas. La misma que en su día abrió puertas tras las que se celebraron reuniones secretas en la cumbre del poder. Allí se coció la causa que el fin de semana pasado inició su esprint hacia el día 25, el próximo sábado, el que verá a Urdangarin ante el juez.

Lea la noticia completa en la edición impresa
Adquiera el PDF de Diario de Mallorca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine