El sindicato UGT ha afirmado hoy que el Govern balear está aplicando recortes en materia sanitaria que están afectando a la ciudadanía y, "de manera específica, se está atentando contra la salud de las mujeres".

En un comunicado, este sindicato informa de que el próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, reivindicará la eliminación de las desigualdades de género en el ámbito laboral, así como políticas de igualdad y, de manera especial, el derecho a la salud de las mujeres.

En la nota, el sindicato señala que no le extrañaría que la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social terminara suprimiendo el programa de detección precoz de cáncer de mama.

De hecho, recuerda que se han eliminado las peonadas de los facultativos que hacían mamografías en horario extraordinario y ahora estas pruebas solo se pueden hacer en horario de actividad normal de radiología.

Además, critica UGT, los retrasos en las citaciones son constantes y con la eliminación de las peonadas ha empeorado aún más la situación, por lo que no será posible mantener los controles bianuales del programa de detección precoz del cáncer de mama cuando las listas de espera se vuelvan "infinitas".